_________________________________________

_________________________________________

sábado, 24 de febrero de 2018

Un nuevo equipo para el control del comportamiento en afinación de cuerdas comerciales

Tras los primeros ensayos, un nuevo equipo ve la luz. La rigidez de un bastidor de aluminio, acoge a la auténtica protagonista, una cuerda de guitarra comercial.

El primer reto de un equipo de registro de la mayoría de parámetros, que influyen en el estado de afinación a nota de una cuerda de calibre y composición definidas por el fabricante, es la fiabilidad y precisión en el registro, que se prolonga por semanas y meses.

La segunda dificultad ,estriba en el tratamiento adecuado de una enorme cantidad de datos.

Temperatura, humedad del entorno, tiempo transcurrido,  tensión y alargamiento de la cuerda, deben ser medidos con suficiente precisión.

Paralelamente al desarrollo y prueba práctica del monocordio diseñado, se ha tenido que desarrollar un programa complejo para el tratamiento de los mismos.

El resultado actual del proceso de perfeccionamiento de  los prototipos iniciales, se muestra en el video que incluimos a continuación, con un fondo musical titulado "Un día de Noviembre", del compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer, e interpretado en una  guitarra del luthier austriaco , alumno de José Romanillos, Matthias Tilzer http://www.gitarrenbaumeister.at/de/biographie.html por la guitarrista alemana ,Daniela Piasecki http://zupfsaite.de/

 
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

BARCELONA, Barcelona, Spain